miércoles 20 enero, 2021
InicioRegionalNo es obligatorio que docentes estadales entreguen fe de vida

No es obligatorio que docentes estadales entreguen fe de vida

1.018 views

“No tiene carácter de obligatoriedad que los docentes estadales jubilados entreguen la fe de vida, la cualdebe presentarse anualmente, como una exigencia de la Contraloría y, en el caso del estado, debe hacerse a través de la Procuraduría General del Estado”, informó el director de Educación, Orlando Sandoval.

Ante este momento de pandemia, no están dadas las condiciones para cumplir con este trámite, decisión que ya fue dada a conocer a todos los gremios educativos del estado Táchira.

Aclaró que se les recomienda entregar, pero no se exige sacar una fe de vida por prefectura; sin embargo, cuando las condiciones estén dadas, ese documento deben hacerlo llegar a la Procuraduría, para fines de carácter legal.

Asimismo, sostuvo que “aquellos docentes que están fuera del país tienen que utilizar el procedimiento de carácter legal, entendiendo que es un trámite personal, es decir, no puede una persona dar una fe de vida por otra; tienen que apostillarlo, es una medida ya establecida, y los costos los asume la persona que se fue”.

Insistió en que se recomienda hacer este trámite por prefectura, pero no se exige en estos momentos de pandemia porque no están dadas las condiciones de bioseguridad.

Nancy Porras

- Advertisment -