Regional
“No estaban autorizados los que postularon candidatos por Copei y no le vamos a lavar la cara sucia al régimen”
26 de marzo de 2018
El segundo vicepresidente de Copei Táchira, concejal Gerardo Rincón, llamó a toda la militancia y dirigencia de base, simpatizantes y amigos de la organización a tener claro que: “no vamos a prestarle el desinfectante, el cloro, el jabón y la toalla para que la dictadura se lave su cara sucia, vale decir no avalaremos la emboscada electoral convocada para el 20 de mayo, porque quienes postularon no estaban autorizados y lo hicieron de manera fraudulenta”.
“Informamos al pueblo de Venezuela que en un Consejo Federal Socialcristiano, a donde asistieron representantes de 22 estados y estuvo la mayoría de la dirección nacional del partido, se decidió que no participaríamos en la emboscada electoral convocada por el régimen para el 20 de mayo”, indicó el edil.
Precisó que: “A través de diligencias que han hecho algunos particulares ante la Sala Electoral del TSJ, facultaron de manera fraudulenta o con firmas forjadas hacer las inscripciones a los diferentes procesos eleccionarios, presidencial, concejos legislativos y concejos municipales. Estas personas no tienen la autorización para hacer ninguna postulación en ninguna instancia para cualquier evento electoral”.
—La Sala Electoral del TSJ ha venido demostrando cómo consecutivamente secuestraron la tarjeta del partido Copei en manos de un grupito de personas. Y, advertimos que, en el caso del estado Táchira no se efectuó ningún tipo de consulta a nivel de las bases, de los comités municipales y de la máxima autoridad regional que es la asamblea estadal, ni la junta ejecutiva municipal o la dirección política para que se postulara y ninguna de estas instancias autorizó a alguno para que se postularan planchas, ni candidatos a los circuitos electorales a los cargos de diputados regionales—enfatizó.
Por lo tanto, insistió en que: “Rechazamos dichas postulaciones y Copei se mantiene con su bandera limpia y en lato, no queremos que nuestra bandera sea encharcada, como partido político creemos y somos de vocación democrática y en más de setenta años de historia seguimos creyendo que la lucha es a través del voto, es por la vía electoral, no hay otra pa conquistar los escaños que nos corresponden, pero estamos conscientes de que no están dadas las condiciones y se ha puesto en desventaja al electorado”.