Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“No expiden reposos en hospital del Ivss porque hurtaron los cables de Internet”

Regional
“No expiden reposos en hospital del Ivss porque hurtaron los cables de Internet”

miércoles 11 abril, 2018

“No está expidiendo en el Hospital Patrocinio Peñuela Ruiz los reposos médicos, debido a que no cuentan con el servicio de Internet, de allí que se pide a los patrones tener paciencia y consideración con los trabajadores”, informó el doctor Hubert Zambrano, director Médico del hospital del Seguro Social.

Explicó que cada vez que hurtan la fibra de cobre de Cantv por el sector de Santa Teresa, el Hospital se queda sin Internet y, al no contar con este servicio, se bloquea el acceso a emitir reposos, dar citas para convalidarlos, es decir, prácticamente se paraliza este centro de salud, desde el punto de vista administrativo.

“Dependemos de un sistema que es propio del Seguro Social, el cual sin Internet no funciona”, advirtió el galeno.

Sucede por quinta vez
Al mismo tiempo, resaltó que es la quinta vez que hurtan los cables; sin embargo, en los anteriores cuatro hechos, el jefe de la zona de Cantv solucionó el problema, “ha sido muy solidario, acude a nuestros llamados, se aboca a solucionar.”

Contó el especialista que el día jueves, antes de Semana Santa, cometieron el tercer hurto; sin embargo, Cantv repuso, pero este jueves se llevaron otro tramo grande, y resolvió el organismo competente; no obstante, el lunes pasado, cuando llegaron a trabajar, de nuevo se percataron que los dejaron sin cable.

“Quizá vieron que estaban trabajando para reponerlo y se lo robaron el fin de semana”, precisó el director.

Esta situación irregular lleva a que el único reposo que tiene validez legal, tanto para los organismos públicos como la empresa privada, no pueda ser entregado a los trabajadores que deben presentarlo en sus lugares de trabajo.

“La gente está preocupada, porque si no se lleva el reposo a la institución o empresa donde labora, el jefe lo va a botar, “pero nosotros estamos de manos atadas, porque si no tenemos Internet no podemos confirmar los reposos y muchos menos contamos con el sistema para emitir citas a fin de convalidar esos reposos”, aseveró el doctor Huberth Zambrano.

Por último, exhortó a los jefes, tanto en las instituciones públicas como privadas, a que tengan consideración con respecto al retardo en la emisión de los reposos por parte del Ivss, entendiendo que no se trata de un problema de la institución.

Nancy Porras

Destacados

Reconocimiento a la integración deportiva

Un mejor espacio para la salud

Israel activa su sistema de defensa

98 % de los incendios de vegetación son causados por la mano del hombre

“La Celac y África rechazan toda forma de dominación”

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Reportan procedimientos contra agencias de rifas en Táchira

A la espera que llegue la electricidad

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros