domingo 26 junio, 2022
InicioRegional“No han pagado el sueldo a trabajadores del HC”

“No han pagado el sueldo a trabajadores del HC”

652 views

Preocupados se hallan los trabajadores del Hospital Central porque aún no han recibido el sueldo de la quincena correspondiente del 1 al 15 de mayo, y es por ello que piden explicaciones a las máximas autoridades en salud del estado.

Melquiades Delgado, secretario general de la Federación de Trabajadores del Táchira, expresó que desde que el Gobierno nacional se envió la nómina al Sistema Patria, pero han tenido problemas para cobrar la quincena en el primer centro de salud del estado.

“Me remito a que hoy martes, 17 de mayo, los trabajadores activos no han recibido la quincena e igual sucede con los jubilados, que cobran por un banco privado, y esto quiere decir que hay una discriminación por parte de quienes manejan el Sistema Patria, porque hasta la fecha no se ha recibido la primera quincena del mes de mayo”, dijo.

En tal sentido, hizo un llamado a la junta directiva de la Corporación de Salud e igualmente a las entidades bancarias a través de las cuales se hace el pago de los sueldos, a fin de buscar la forma de pago que garantice que los trabajadores cobren el día que corresponde.

Recordó Delgado que los jubilados cobran la pensión los días 10 y 21; no obstante, hoy, 17 de mayo, no han cobrado. “Imagínense ustedes, no tienen dinero para comprar el Losartán para la hipertensión arterial, la diabetes o para cualquier otra enfermedad crónica”, precisó.

“Estamos muy preocupados, de allí que se está haciendo un llamado a las autoridades de la Corporación de Salud, para que solucionen este problema que se presenta con un banco, porque en el otro ya cobraron su quincena, tanto los activos como jubilados”, sostuvo.

Asimismo, precisó que lo más preocupante de todo esto es que no hay nadie que ofrezca una respuesta, se está en el limbo, y la idea no es llegar a un conflicto, pues el fin es que los trabajadores cobren, a pesar de ser un sueldo nada acorde con las necesidades de los trabajadores.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario