Bleima Márquez
Ante una serie de rumores generados en la populosa barriada de Puente Real por la presencia de dos ciudadanos que llegaron el pasado miércoles de Bogotá, pasando la frontera a través de las llamadas trochas, el párroco de la iglesia El Buen Pastor, Joel Escalante, hizo un llamado a la calma y a cumplir los protocolos establecidos.
El sacerdote explicó a través de una nota de voz de WhatsApp, que las autoridades realizaron un despliegue en la referida comunidad con la finalidad de tomar las medidas sanitarias y cumplir los protocolos correspondientes. “Felicitamos a todos los organismos por hacer su tarea”, apuntó el párroco.
No hay casos en Puente Real
El padre Escalante advirtió que por la pandemia que vive el mundo, este tipo de situaciones suelen suceder, pero no es motivo para señalar que Puente Real es un foco de contaminación del virus
–Nosotros aquí vivimos y caminamos con nuestro pueblo, y sabemos la situación en que está Puente Real en este momento. Gracias a Dios ha sido bendecido y protegido por el Señor, enfatizó el sacerdote.
Escalante pidió ser solidario con la comunidad de Puente Real y no hacerse eco de comentarios o falsos rumores que puedan correr a través de las redes sociales.
Recalcó que hasta el momento estas personas no son positivas para el contagio viral, y con su traslado para cumplir con el protocolo de seguridad, no hay casos en ese sector.
Además, el sacerdote recordó que es preciso esperar que los organismos y el Gobierno indiquen los resultados de las pruebas. No nos corresponde a nosotros, dijo, con rumores ni comentarios, hacer señalamientos contra la comunidad, pues hasta el momento no hay afectados por el virus.
Finalizó elevando oraciones para que no llegue la pandemia a nuestras comunidades y exhortó a todos a informar a las autoridades en caso de que algún familiar llegue del extranjero.
@bleimamr
#QuédateEnCasa
#YoReportoALaNación
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: [email protected]