viernes 14 mayo, 2021
InicioRegionalNo hay pacientes por covid en la UCI del Hospital Central

No hay pacientes por covid en la UCI del Hospital Central

1.207 views

Favio Hernández

La autoridad única de Salud, Amelia Fressel, ofreció cifras alentadoras con respecto a la pandemia en el Táchira, asegurando que en el Hospital Central de San Cristóbal no existen pacientes recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por covid-19.

Informó que existen dos personas en UCI del Hospital del Seguro Social y tres casos más en algunas clínicas privadas que manejan pacientes con covid.

Del mismo modo, comentó que en la entidad existen 442 camas disponibles para atender a pacientes covid, en los diferentes centros asistenciales del estado.

Sintomatología en niños

Llamó la atención sobre los casos que se han presentado en niños con sintomatología covid, y resaltó que los infantes también son propensos al contagio de la enfermedad.

Incluso hizo un llamado a la colectividad a prestarle atención a los niños, así como también a velar porque cumplan con los protocolos de seguridad y prevención.

Aclaró que, aunque exista la influenza y otras afecciones causadas por algún cuadro viral, «cualquier sintomatología debe manejarse como covid, aunque no lo sea».

- Advertisment -