Desde hace tres meses, el Banco Central de Venezuela permite a las personas naturales adquirir divisas a través del sistema complementario Dicom. Sin embargo, varios usuarios denuncian que en todo este tiempo los clientes del Banco Bicentenario no han podido hacer uso de sus dólares.
“Subasté el día 10 de junio y el 27 de julio, teniendo un total de 440 dólares, los cuales no he podido utilizar por la ineficiencia del banco. En las sedes de El Piñal y Barrio Obrero no quieren dar respuesta. Todo el tiempo dicen que todo está bien, que las tarjetas están pasando normal, y no es cierto”, declaró Jenny Nieto.
Ella afirmó que el fin de semana pasado estuvo en Cúcuta y las veces que intentó pasar su tarjeta, la operación fue negada.
Informó que tampoco el banco está realizando transferencias. “Intenté hacer una transferencia para el Banco de Venezuela, porque una amiga me prestó la cuenta para usar su tarjeta, y resulta que no realizan transferencias con ningún banco”, explicó.
“Nadie sabe nada. Hace un mes llamé a Caracas y me dijeron que las plataformas estaban caídas, que esperara. Esta es la fecha y no han solucionado. Quiero que me solucionen este inconveniente. El Bicentenario es el único que presenta problemas, el Venezuela y el Tesoro están pasando normal. Hasta cuándo se van a burlar del pueblo”, expresó. (Yalimar López/Pasante)