sábado 15 mayo, 2021
InicioRegional“No hubo nada que celebrar el Día del Empleado Público”

“No hubo nada que celebrar el Día del Empleado Público”

223 views

Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del estado Táchira.

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del estado señaló que, este lunes 4 de septiembre no hubo nada que celebrar, pues la mayoría de los trabajadores se encuentra padeciendo la crítica situación económica del país. Además, dijo, el personal está molesto por el incumplimiento sobre la discusión del convenio colectivo de trabajo.

Vidal Agelvis, secretario general del sindicato, declaró que el Gobierno no ha realizado ninguna propuesta para los empleados públicos, ni obreros, bedeles, salud e imprenta del estado, solamente para los profesores. “No se entiende, porque no existe funcionario de primera ni de segunda categoría, todos somos iguales. Esperamos que nos tomen en cuenta, al igual que el 80% que están dejando por fuera”, dijo.

Agregó que los integrantes del sindicato desean que el gobernador José Gregorio Vielma Mora tome cartas en el asunto y se apersone a nombrar a las autoridades competentes en discutir ante la Inspectoría del trabajo. Precisó que el convenio colectivo consta de 68 cláusulas, divididas en: sociales, económicas, recreativas, salud y orden cultural, “y a la fecha no se ha mencionado ninguna”, expresó.

“Buscamos el avance del trabajador, hoy en día un salario no alcanza para nada, ni siquiera para una semana de mercado, la inflación se come absolutamente todo lo que el trabajador percibe. Nadie se detiene a pensar en el empleado, que gasta alrededor de 42 mil bolívares semanales, porque lo reubicaron a laborar lejos de su vivienda. En el jubilado, que no le quieren pagar las prestaciones sociales y demás cosas”, manifestó Sergio Olano, secretario de reclamos.

Anunciaron a los trabajadores que el sindicato continuará luchando para buscar la reivindicación económica y social, a través de la convicción colectiva del trabajo. “Este Gobierno no se ha negado a firmar, a pesar que no ha honrado su palabra, estamos dispuestos a discutir los convenios de todos los empleados de la gobernación del estado Táchira”, manifestaron.
(Yalimar López/Pasante)

- Advertisment -