Según Rafael Pinilla, quien labora como “carretillero” en el Mercado Los Pequeños Comerciantes, en La Concordia, “Venezuela se ve cada vez más sumida en la pobreza, mientras que los ciudadanos hacen sacrificios para poder subsistir, dado que quienes reciben un salario mínimo mensual no pueden adquirir todos los productos de la cesta básica debido a los elevados costos”.
Pinilla hizo un llamado a las autoridades y enfatizó en que “algunos buseteros están cobrando 5 mil bolívares el pasaje de ruta corta y las cableras están cobrando hasta 120 mil bolívares, y cada mes aumentan”.
El trabajador considera que la responsabilidad de solucionar los problemas económicos que afectan el bolsillo del venezolano, especialmente de ciudadanos que no cuentan con una buena remuneración, como es su caso, es del Gobierno nacional y espera que en atención de las necesidades de la población, los funcionarios del Ejecutivo atiendan sus peticiones como venezolano.
Por otra parte, dijo que no se pueden adquirir los productos de primera necesidad y mucho menos algún medicamento, porque así se tenga el dinero no se consiguen y, de la misma manera, es bastante difícil poder comprar ropa, casa, un terreno o cualquier otro bien. (Daniel Santamaría / Pasante UBA)