Nancy Porras
La atención a los pacientes en las salas de emergencia y hospitalización del Hospital Central de San Cristóbal no han bajado, sobre todo en casos de accidentes de tránsito con motocicletas y/o bicicletas, a pesar de las restricciones de circulación implementadas por las autoridades nacionales en los últimos días para minimizar los impactos de la pandemia de la covid-19.
Uno de los últimos casos registrados es el de un joven residenciado en Palmira, municipio Guásimos que andaba en bicicleta, y sufrió un accidente golpeándose la cabeza, el hombro y tiene fracturado el maxilar.
Trasladado al centro asistencial donde fue atendido, el personal médico indicó a sus parientes que para recuperarse debe cumplir con un tratamiento, el cual es costoso, porque según sus familiares solo uno de los antibióticos indicados tiene un costo de ocho millones de bolívares.
El doctor Gustavo Uribe, jefe del servicio de traumatología, declaró que el piso 10 hay 17 pacientes hospitalizados y en emergencia se atienden a otras cinco personas.
–Es la media que se ha tenido, 21 pacientes y el ala de hospitalización es para 30 camas y se operan semanalmente 15 pacientes –, estimó el jefe de servicio, Gustavo Uribe.
Uribe lamentó que se registren accidentes con moto y bicicleta. Llamó a quienes las utilizan a tomar las medidas necesarias para no ser protagonistas de hechos lamentables.