“No recibirán más abuelos en las distintas casas hogares que hacen vida en el estado Táchira, hasta tanto no cese un poco la pandemia”, declaró el doctor Carlos Fuentes, consultor jurídico de la Diócesis de San Cristóbal y asesor de las casas hogares.
Asimismo, dijo que hoy colocarán a los adultos mayores la segunda dosis de la vacuna china contra el covid-19, hecho que de alguna manera ayuda para estar más tranquilos ante un posible contagio, entendiendo que se atienden cerca de 450 abuelos en las distintas casas y, por ende, el riesgo es alto.
“En este momento todo está tranquilo en los ancianatos. No hay ningún sospechoso covid-19, gracias a Dios, pero no se recibirán ancianos por precaución, porque se tiene entendido que han aumentado mucho los casos de covid-19”, expresó.
No obstante, declaró que tienen una situación muy difícil en cuanto a alimentos, no hay suficiente comida. “Necesitamos proteínas, harinas, azúcar, arroz, pasta. A esto sumamos que no se cuenta con pañales desechables ni detergentes de limpieza” precisó.
Hizo un llamado a las personas de buen corazón que quieren colaborar. “Necesitamos de todo, igual no se cuenta con medicinas para controlar la hipertensión y la diabetes”.
Nancy Porras