Bleima Márquez / @bleimamr
Uno de los problemas que ocasionan caos en las vías públicas está relacionado con las colas de vehículos por accidentes, manifestaciones o cualquier otro motivo. Esta secuencia de unidades de transporte de todos los tipos y tamaños, genera estrés y malestar en las personas que deben soportar el tiempo de espera o que sencillamente se ven obligados a buscar rutas alternas.
En San Cristóbal se ha hecho común trancar o impedir el paso de vehículos. Pareciera que no hay conciencia de que transgreden la ley y alteran la tranquilidad de las personas.
Un ejemplo es compartido por los vecinos de Puente Real, quienes cansados del mismo “atropello” decidieron denunciar que justo en la entrada a esa comunidad, específicamente por la zona industrial del sector, el acceso es bloqueado por autobuses que hacen cola para surtir combustible en una estación de servicio de la avenida Marginal del Torbes, cercana a Puente Real.
El problema, según plantearon los afectados, no es que hagan fila mientras esperan el turno, la molestia es que no respetan el paso para ingresar. “Es la entrada de carros, camionetas, camiones, y hasta gandolas, y los autobuses ocupan toda la cuadra y obstaculizan el acceso, impidiendo el libre tránsito”
El artículo 50 de la Constitución de Venezuela expresa literalmente que toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional. Asimismo, en el artículo 51 de la Ley de Tránsito Terrestre establece que “por ningún motivo puede impedirse el libre tránsito de vehículos o peatones en una vía pública”
Con estos dos basamentos legales, la comunidad pide a los usuarios de la estación de servicio ubicada en la avenida Marginal del Torbes, cumplir con lo establecido en las leyes venezolanas, y sobre todo tomar consciencia de los inconvenientes que causan a los residentes y trabajadores de la zona.
Recuerda: Respeta la norma y cuida la vida