Daniela González
Con plena tranquilidad los habitantes y vendedores toman las calles del municipio García de Hevia, para ejercer sus labores, evitando cerrar sus negocios ante la pandemia de la COVID-19.
Ana Castro, habitante de La Fría, asegura que «Todo el mundo trabaja, solo se respeta el horario de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y se descansa o no se labora los días jueves y domingos».
Aunque se visualiza a los lugareños, en su mayoría, usando tapabocas, también es muy evidente que algunos comerciantes y consumidores no están respetando el distanciamiento social, tal como se muestra en las imágenes.
«Uno ve que todos los puestos en el mercado están pegados, no hay distanciamiento social y todos se aglomeran, tanto los vendedores como los compradores, ellos si usan tapabocas pero el coronavirus se transmite también por el contacto de manos», lamentó Castro.
La mujer aseguró que la problemática y la preocupación aumenta entre los habitantes, el día principal para mercar.
Varias comunidades se encuentran preocupadas y hacen un llamado a las autoridades encargadas en verificar si se está cumpliendo o no, las normativas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, sobre todo el día principal para mercar.