miércoles 18 mayo, 2022
InicioRegionalNo todos usaron tapaboca durante el desfile ferial

No todos usaron tapaboca durante el desfile ferial

1.911 views

Este sábado volvió por todo lo alto el desfile de la Feria Internacional de San Sebastián (Fiss), donde los Sancristobalenses asistieron en masas a presenciar las carrozas, comparsas, bandas y a conocer a las candidatas a al reinado de la Fiss 2022.
Si bien las autoridades hicieron énfasis en el cumplimiento de medidas de bioseguridad, para evitar el aumento de casos Covid-19, muchos de los asistentes hicieron  casa omiso al llamado.
Es necesario recordar que la edición 2021 de la feria en honor al patrono de la ciudad fue suspendida por los contagios de covid-19, los cuales iban en aumento hace un año.
En los poco más de dos kilómetros de trayecto en los que se desarrolló el evento, se pudo observar decenas de personas sin tapabocas. El júbilo, baile y gozo opacaron la pandemia que según el último reporte del Hospital Central de San Cristóbal (HCSC)  24 pacientes estaban hospitalizados, tres en cama UCI y dos con ventilación mecánica.
Silfredo Zambrano, alcalde del municipio San Cristóbal había informado que el desfile estaría custodiado por una unidad cívico, policial y militar, además de organismos de atención de emergencias como Protección Civil y el cuerpo de bomberos de la ciudad. En el recorrido hecho por el equipo de Diario La Nación se pudo constatar dicho despliegue
La población debe atender los llamados a mantener las medidas de bioseguridad en cada espectáculo masivo, ya que el covid-19 no se ha terminado, por el contrario hay una variante ómicron  altamente contagiosa, según los especialistas. ( Romel Ramírez/pasante ULA)
 

- Advertisment -
Encartado Publicitario