Regional
No venden el gas en las plantas pero tampoco llega a comunidades
25 de septiembre de 2018
No están vendiendo gas en la planta de llenado de Las Lomas, pero tampoco llega este producto a las comunidades, hecho que preocupa a todas las familias que buscan este producto necesario para poder cumplir con el proceso de cocción de los alimentos.
Este lunes a pesar de saberse desde hace aproximadamente tres semanas que ya no se vendería gas en las plantas de llenado, sino que sería repartido a domicilio a través de los organizaciones comunitarias, un grupo de personas se acercó para tratar de conseguir una bombona, pero la respuesta dada por los trabajadores es que deben esperar hasta que el gas llegue a las comunidades.
Una señora con dos bombonas que se encontraba en la planta de llenado de Las Lomas, aseguró estar en el lugar porque tenía las válvulas de las bombonas malas y que esto era un peligro, de allí que pedía se las cambiaran, sin embargo, expresó: esto lo del gas está cada día más difícil, mire dijeron que esperaran en el sector donde vivimos para lograr comprar la bombonas pero pasan los días y el camión no aparece.
Un señor en una moto y con una bombona de 10 kilogramos en la parrillera, también se asomó para ver si vendían gas en la planta, pero le dijeron que no. “Tengo dos semanas sin el producto, vengo del Coliseo, allí hay bastante gente esperando pero nada que llega el camión, tengo rato esperando aquí para ver si logro conseguir una bombona, desde que estoy aquí apenas han salido dos camiones, pero no dicen para dónde van” apuntó.
Desde un carro una señora con un bebé en brazos, precisó que tiene tiempo sin gas. “Tengo rato de estar aquí y no entiendo porque dicen que no hay gas y he visto que pasan discretamente carros particulares y salen con las bombonas llenas, esto no puede ser”.
“Yo vivo en San Rafael, allí la mayoría de personas no tienen gas, dicen que van a traer. Nosotros pasamos un oficio, dijeron que lo traían la semana pasada pero transcurre el tiempo y nada” apuntó la señora.
“Tenemos dos semanas sin gas, me ayudo con una cocina eléctrica y cuando se va la luz, hasta ahí llega la preparación de los alimentos” acotó la señora.
No entiende la señora qué pasa con el gas, ausencia que afecta a niños, adultos y ancianos que esperan las tres comidas diarias.
“Tengo a mi cuidado una señora de 89 años que se partió una pierna y tiene un problema en el hombro, está en cama y así pasa con otra abuela vecina y no tenemos gas para poderle garantizar su comida diaria” apuntó.
Explicó que se encontraba en la planta de gas junto a dos compañeras más, preguntando por qué no habían llevado las bombonas y les respondieron que no hay gas en el estado, que tienen que esperar al menos hasta el día miércoles.
“No entendemos, supuestamente dijeron que sería distribuido a las comunidades con la debida frecuencia, pero pasa el tiempo y cada día hay más personas sin gas en el estado”, precisó la señora mientras que su compañera decía que también hay problemas con la bomba de gasolina de San Rafael, a tal punto que la violencia se apoderó de ella la semana pasada.
Nancy Porras