Regional
Noah Parra y Liam Jiménez: Los primeros en nacer en 2026
sábado 3 enero, 2026

Los registros de nacimientos del 2026 en el estado Táchira ya cuentan con sus dos primeros nombres: Noah y Liam, quienes llegaron al mundo en la madrugada de Año nuevo
Con apenas una hora y treinta minutos de diferencia, en medio de la alegría del Año Nuevo, nacieron los dos primeros bebés tachirenses del 2026. A las 12:12 a.m. nació Noah Parra Zambrano, en la Cruz Roja de San Cristóbal. Poco después, a la 1:48 a.m., Liam Jiménez Ramírez fue recibido por el servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Central.
Apenas habían transcurrido doce minutos del 2026 cuando el pequeño Noah Paolo Parra Zambrano llegó al mundo en la Cruz Roja de San Cristóbal. Se convirtió en el primer bebé tachirense de Año Nuevo, nacido por cesárea, con un peso de 2,8 kilogramos y una talla de 48 centímetros. Es hijo de padres oriundos de Borotá y La Llanada, municipio Lobatera.
El equipo de guardia de la Cruz Roja, encargado del parto, estuvo liderado por la doctora Norkys Chacón, e integrado por el doctor Humberto Mogollón, la pediatra María de Mogollón, el anestesiólogo Wilmer Zambrano y la instrumentista Deisy.
Una hora y media después, en el Hospital Central de San Cristóbal, Liam Yohan Jiménez Ramírez fue recibido por el servicio de Obstetricia y Ginecología de guardia en el centro de salud. El neonato llegó al mundo a la 1:48 a.m. con un peso de 3 kilogramos y una talla de 48 centímetros.
El pequeño Liam Jiménez Ramírez es el primer bebé nacido en el Hospital Central y el segundo en el estado Táchira del año 2026. El cuerpo médico de guardia, encabezado por el gineco obstetra Carlos Ibarra, confirmó a través de las redes sociales del centro médico de salud que el recién nacido se encuentra en perfectas condiciones de salud.
Los nacimientos de Noah y de Liam llenan de alegría tanto a sus familias como al personal de ambos centros asistenciales. Los bebés, saludables, marcaron el inicio de los registros oficiales de nacimientos del año nuevo en el Táchira. (Mariangel Suárez)










