martes 16 agosto, 2022
InicioRegionalNoches de angustia y zozobra viven en la Unidad Vecinal

Noches de angustia y zozobra viven en la Unidad Vecinal

78 views

Bleima Márquez


En las últimas semanas se ha incrementado los niveles de inseguridad en la Unidad Vecinal, situación que mantiene alerta a los habitantes del sector.

Así lo denuncian, a través de ‘Yo Reporto a La Nación’, vecinos de la referida comunidad, quienes aseguran que a toda hora del día, los amigos de lo ajeno acechan, y durante la noche se desatan para cometer sus fechorías.

Noches de terror

Los habitantes de los bloques pequeños y lotes de la Unidad Vecinal (Uniblote) aseguran que pasan noches de terror y zozobra por la presencia de ladrones que aprovechándose de los cortes de energía eléctrica, salen a delinquir. Esta situación se repite en los bloques cercanos al estadio Los Criollitos.

La comunidad, cansada de las fechorías que diariamente cometen, se ha organizado para alertar a través de pitos y grupos de whatsapp, la presencia de bandidos que violan la tranquilidad de los hogares.

Esta estrategia comenzó a dar resultados positivos, así lo constataron la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, cuando los delincuentes se encontraban en la zona y los vecinos haciendo  uso de pitos, llamaron la atención de los funcionarios del servicio de la Dirección de Investigación Penal (DIP) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) destacados en las cercanías del lugar, quienes hicieron acto de presencia, brindando tranquilidad a la comunidad.

Los vecinos de Uniblote señalaron que luego de ese suceso, se registró una situación similar pero en la madrugada; y a pesar de la hora, los funcionarios del DIP del CPNB volvieron al sector para dar respuesta al llamado de la comunidad.

Manifestaron el agradecimiento a este cuerpo de seguridad ciudadana y espera que continúen unidos para minimizar al máximo la inseguridad que se ha apoderado de la zona.

Mujer llorando

Los vecinos de la Unidad Vecinal, alertaron sobre una nueva estrategia que implementan los delincuentes para cometer sus fechorías. Se trata de una mujer que llora fuertemente en un sitio público de la comunidad.

Con este modus operandi, los ladrones buscan llamar la atención de cualquier persona que pase por el lugar o lograr ingresar a las viviendas; de cualquier forma, el propósito es engañar para cometer sus robos.

@bleimamr

#QuédateEnCasa

#YoReportoALaNación

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: [email protected]

- Advertisment -
Encartado Publicitario