Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Nombran patrimonio histórico cultural a la banda municipal de Michelena

Regional
Nombran patrimonio histórico cultural a la banda municipal de Michelena

miércoles 22 noviembre, 2023

Nombran patrimonio histórico cultural a la banda municipal de Michelena

La banda municipal “Don Vicente Becerra Pérez” arribó a sus 146 años de fundación celebrando el día de la patrona de los músicos Santa Cecilia, razón por la que recibió este miércoles la denominación como patrimonio histórico cultural del municipio Michelena.

En el Corazón Musical del Táchira, como se le conoce a Michelena, una fecha como esta no podía pasar desapercibida, y en efecto, la celebración de extendió por dos días para agasajar a los integrantes de esta institución artística.

Según Darwin Silva, encargado de medios de la alcaldía, redactó que fue una fiesta musical e inició el martes 21 de noviembre en horas de la tarde como víspera de la celebración con un paseo musical, y luego la retreta a las 6:00 pm en la plaza Bolívar de Michelena, acompañado por las autoridades municipales y habitantes del casco central, a quienes no amilanó el frío vespertino y la garua para disfrutar y danzar al compás de la banda.

Este miércoles 22 de noviembre, continuó el agasajo desde muy temprano, a las 6:00 am, en lo que denominaron “Un despertar michelenense” con una alborada musical por las principales calles del pueblo, para amenizar el amanecer de sus habitantes.

Finalmente, y luego de la celebración eucarística en homenaje a Santa Cecilia, la alcaldía presidida por Yhon Jairo Méndez, y la Cámara Municipal dieron lectura y publicación al acuerdo mediante el cual se declaró a la Banda Municipal “Don Vicente Becerra Pérez como Patrimonio Histórico Cultural del Municipio Michelena.

A propósito de esto, el burgomaestre del Corazón Musical del Táchira, dijo sentirse honrado de presidir un acto en el que se le rindió un muy merecido homenaje a una institución emblema del sentir y el gentilicio de su pueblo.

Asimismo, Méndez subrayó su disposición para seguir enalteciendo la labor de la Banda Municipal “Don Vicente Becerra Pérez, así como la de todos aquellos que dejen en alto el nombre de su terruño.

Reportó Daniela González

Para noticias, logros, o problemáticas de comunidad en la zona norte del Táchira, escribir a [email protected]

Media verdad: Alta incidencia de motorizados en accidentes de Yaracuy, pero sin datos que confirman el 90  citado por Cardona

Nacional

España | Carlos Mazón dimite como presidente de la  Comunidad Valenciana tras asumir errores en la dana

Internacional

Una persona sigue atrapada en la torre medieval derrumbada en Roma

Internacional

Destacados

ONG informa de liberación de cuatro cineastas detenidos de forma “arbitraria” en Venezuela

Suspenso, rabia e impotencia en el “Templo”

Maduro: «Mientras EE.UU. movía aviones por el Caribe, trataron de entrar a Venezuela dos aviones del narcotráfico”

Cabello dice que Trinidad y Tobago asumió la posición de ser un frente contra Venezuela

Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros