Regional
Normalidad en las rutas interurbanas y suburbanas que operan en el Terminal
16 de febrero de 2018
Pese al paro de transporte decretado por parte del Sindicato de Transporte del estado Táchira en las rutas urbanas de la capital tachirense, los transportistas que cubren las rutas interurbanas y suburbanas que operan desde el Terminal de La Concordia, estas laboran normalmente, siendo los municipios fronterizos con Colombia, los más demandados por los usuarios.
No sucede así con otras rutas de los municipios Guásimos, Andrés Bello o Cárdenas que desde el pasado domingo no prestan servicio a los usuarios.
Este jueves, en horas de la mañana, en el principal puerto terrestre del estado, numerosos colectivos y autobuses trasladaban con mucha recurrencia pasajeros hacia las comunidades de Ureña, San Antonio y Rubio, localidades fronterizas con Cúcuta- Colombia, destinos que en los últimos meses poseen gran demanda, ya que muchas personas toman esta ruta para salir del país hacia Ecuador, Chile, Perú y Argentina, ir a comprar alimentos o medicinas, así como cobrar las remesas que mandan sus familiares.
En lo referente a los destinos de otros estados del país, la demanda de pasajes es medianamente regular, pues naturalmente y por el propio fugo migratorio, los viajeros provienen del interior del territorio y utilizar como puente de salida la capital tachirense.
Juan Gómez, jefe de Operaciones del Terminal de La Concordia, declaró que pese al llamado de paro de transporte en San Cristóbal, el servicio desde ese puerto hacia otros municipios del Táchira, así como a otros estados del país, se lleva a cabo de manera normal.
— No tenemos paralizaciones de los servicios de las líneas que laboran desde el Terminal de La Concordia. Ha existido un flujo considerable de unidades de transporte, es por ello que es completamente normal el cubrimiento de las rutas hacia la zona, sur, norte y montaña, así como hacia la frontera con Colombia. Debe mencionarse que a diferencia de otros años y por tratarse de temporada de Carnaval, el flujo de viajeros ha descendido notoriamente, tal vez por la crisis económica, dado que autobuses y colectivos han sido suficientes para la demanda —, manifestó.
Fue enfático en señalar que desde el Terminal se ejercen controles estrictos para evitar que haya invasión de rutas en el estado, por lo que agregó que cuentan con el apoyo de las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de San Cristóbal, Guardia Nacional Bolivariana, así como de Policía del estado Táchira, cuyos miembros realizan labores de vigilancia y monitoreo para evitar que líneas foráneas desplacen a las de estado Táchira.
En lo referente a los destinos de mayor demanda fuera del Táchira, Gómez, dijo igualmente que Caracas, Valencia y Maracaibo, copan los primeros lugares y por preferencia en esta temporada.
Pablo Eduardo Rodríguez