Este sábado, cuando se creía que por el inicio de las fiestas de Carnaval y el problema presentado en la frontera con Colombia, donde el paso por el puente internacional Simón Bolívar estuvo restringido por medidas del Gobierno de Juan Manuel Santos, el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal se vería congestionado, su operatividad estuvo en el límite de la normalidad.
Aunque se observó bastante movimiento de pasajeros, la fluidez por el buen servicio de transporte a esa zona hacía que todo fuera normal, unos salían y otros llegaban precisamente para San Antonio y Ureña o viceversa en grandes cantidades.
No había ese tradicional congestionamiento de pasajeros que se observa en épocas de temporada alta por algún “puente” festivo o por la salida apresurada que muchos hacen a territorio colombiano. Este sábado el terminal de pasajeros de La Concordia estaba tranquilo, con el bullicio de quienes ofrecen el pasaje para distintos destinos en el país, en mayor escala San Antonio y Ureña.
Se observa presencia policial dentro del recinto portuario, ya no hay ese pálpito de inseguridad de antes, pues hay un operativo conjunto donde hasta la Defensoría del Pueblo está participando para evitar la ola especulativa.
Augusto Medina