La coordinadora regional del programa “Alimenta la Solidaridad” en el estado Táchira, Melissa Zambrano, hizo un recorrido por los tres comedores que alimentan a 150 niños en la capital tachirense.
Mediante una nota de prensa informó que se trató de una jornada asistida por el doctor Eduardo Sánchez para realizar chequeos médicos a los niños de estos comedores.
También la acompañaron los miembros del Rotary Club Valle: Gladis Varela, Eduardo Gómez y Esperanza Contreras.
“En el hospital JM de los Ríos, en Caracas, ha fallecido cinco niños que esperaban un trasplante y en el Táchira y toda Venezuela los niños mueren de hambre y falta de atención médica, nosotros estamos salvando vidas a través de la solidaridad. Para nosotros las excusas y la guerra de culpas no es la agenda, nuestra agenda es brindar una mano a nuestros niños que más necesitan” puntualizó Melissa Zambrano.
Recordó que Alimenta la Solidaridad en San Cristábal es un programa que cuenta con tres comedores: “Mi Nueva Venezuela”, en el barrio Las Margaritas; “Tío Simón”, en el barrio 23 de Enero, sector Monseñor Ramírez; y “Una Nueva Esperanza”, en el barrio Santa Elena vía Rubio, donde se atienden 150 niños, que reciben a diario la cena, además de atención médica pediátrica, así como atención a sus familias a través de las madres que se encargan de coordinar dichos comedores en cada uno de estos sectores .
“En Táchira no nos preguntamos qué pueden hacer por nuestros niños. Aquí, junto a decenas de voluntarios hemos decidido ocuparnos de ellos, es por esto que Alimenta la Solidaridad viene a llenar un espacio de atención que hoy en día no existe y que sin duda es un aporte para el futuro de nuestros niños” explicó la también coordinadora regional de voluntarios .