Regional
“Nuestras plegarias son para que en 2018 materialicemos una nueva Venezuela”
17 de diciembre de 2017
“Nuestras plegarias se dirigen hacia el empeño de que el año 2018 se pueda conseguir el camino para materializar la paz y el progreso de Venezuela y el estado, y que los venezolanos desde cada uno de sus hogares deseen y hagan lo mejor para el país”, así lo expresó el secretario general de Gobierno, Ángel Pernía, en ocasión de la primera misa de aguinaldo efectuada en la iglesia Catedral de San Cristóbal, oficiada por el padre Javier Parra, quien elevó a los presentes un mensaje de fe y esperanza propio de esta época de Navidad.
Al acto litúrgico asistió el tren ejecutivo regional, acompañado por la señora madre de la gobernadora Laidy Gómez, Elizabeth Flores, funcionarios y comunidad en general, quienes participaron de esta tradición propia de diciembre y de los pueblos andinos.
Pernía, en representación de la máxima autoridad del Táchira -quien cumple una agenda importante en la ciudad capital-, precisó: “La familia unida de Gobernación atendió a la palabra de Dios con gran satisfacción y con el deber de multiplicar el mensaje de paz a los tachirenses, cuyo valor debe estar intrínsecamente de la mano con la integridad y el abrazo familiar”.
En medio de cánticos navideños y la explicación del presbítero Javier Parra, quien celebró la eucaristía, resaltó que “esta época de navidad la Iglesia llama a la colectividad a tener prudencia, ante cada una de las situaciones cotidianas de la vida se debe pensar en lo que se va a decir y hacer. Al expresarse se compromete el ser humano a tener calidad y amor hacia el prójimo”.
Invitó a los creyentes a la fraternidad y tolerancia, porque “el imprudente genera heridas en el corazón de las personas lastimándolas. Basta de escándalos entre cada uno de nosotros”.
En la entrega de las ofrendas participaron los directores del gabinete ejecutivo con los funcionarios, quienes entregaron obsequios para el mantenimiento de la Catedral de San Cristóbal, como bombillos e insumos de limpieza, y a su vez encomendaron la Bandera de Venezuela y del Táchira; así como diferentes símbolos de la función pública para pedir la protección de quienes laboran para el pueblo.
Luego de que un grupo de personas representó la sagrada familia de Nazaret y de elevar las peticiones a Dios por el bienestar de Venezuela y el Táchira en un futuro de paz, el grupo de gaitas de la Dirección de Cultura del Táchira amenizó el ambiente en las afueras de la Catedral de San Cristóbal, en cuyas inmediaciones se obsequiaron pasteles andinos y dulce de piña.
Leidy Zafra