Otra balacera en una trocha de San Antonio del Táchira, debajo del puente Internacional Simón Bolívar, este jueves a finales de la tarde, causó pánico entre quienes transitaban a esa hora, sobre todo hacia el territorio venezolano, que específicamente se dirigían al municipio Bolívar.
En videos que circularon por las redes sociales se observaron a gran número de civiles, e incluso a policías colombianos que para protegerse de las balas, se lanzaron al piso mientras el tiroteo pasaba.
Mientras que durante la noche, los primeros reportes no registraron víctimas en el hecho, el diputado tachirense a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, en su cuenta de Twitter, más temprano mencionaba que el hecho tuvo lugar a las 5:15 y la información que manejaba a esa hora, era de varios heridos que habían sido trasladados al hospital de Cúcuta Erasmo Meoz.
“Heridos en la trocha del CDI enfrentamientos grupos irregulares en San Antonio del Táchira”, fue uno de los tuits del parlamentario venezolano en su cuenta @FranklynDuarte.
“Ya hay heridos, están siendo trasladados al hospital Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta, qué casualidad que fue hoy cuando hacía presencia Freddy Bernal en la frontera con sus grupos armados, y los grupos irregulares que operan ahí por el control de la zona, de nuevo enfrentamientos, arriesgando a los ciudadanos que pasan a diario para comprar medicamentos, alimentos, repuestos, que no se encuentran en Venezuela. Estos es responsabilidad absoluta de los cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro y de Vladimir Padrino López, como responsables de la soberanía nacional. Vemos como a diario hay enfrentamientos en la frontera, sin que la Fanb tomen los correctivos”, declaró más adelante en un audio.
En la misma red social, otros usuario coincidían en que el tiroteo fue producto de los que a vox populi ya se sabe, pugnas entre grupos armados ilegales que se disputan el control de las trochas para su propia conveniencia, y que lo que puede suceder allí, si no se toman las medidas correctas, es impredecible.
Según autoridades colombianas, la balacera empezó del lado venezolano. (MB)