Se llevó a efecto la inauguración de este centro asistencial
Norma Pérez
Instalaciones adecuadas para prestar un mejor servicio.
Con el objetivo de ofrecer a la población del municipio Rafael Urdaneta un óptimo servicio en el ámbito de la salud, se llevó a cabo la inauguración de la sede destinada al funcionamiento del ambulatorio en la capital, Delicias.
Además del acto protocolar, la apertura contó con la participación de agrupaciones artísticas, que ofrecieron un colorido espectáculo para el disfrute de los asistentes.
El despeje de la cinta estuvo a cargo del alcalde Raúl Villamizar, quien durante su intervención dio a conocer que las instalaciones del centro asistencial tienen más de 600 metros cuadrados de construcción y poseen tanto la dotación como los espacios debidamente acondicionados para prestar un servicio de salud tipo tres:
“Además, en convenio con la Misión Sonrisa, y después de dos meses de ardua labor, donde se atendieron a ochenta pacientes en una primera etapa, se beneficiaron a través de este programa a 44 personas de nuestro municipio, quienes recibieron sus prótesis dentales, permitiéndoles tener una mejor salud bucal y brindándoles la oportunidad de volver a sonreír”.
En el marco de la inauguración, se dotó de medicamentos al ambulatorio y a pacientes que ameritaban tratamiento, de acuerdo a sus patologías. Las mujeres en estado de gestación recibieron canastillas con los implementos necesarios para sus bebés.
La autoridad municipal agradeció el respaldo que recibió para llevar a efecto la actividad, a la que se sumaron numerosas instituciones:
“Mi sentimiento de gratitud para la Dirección de Ingeniería Municipal, Dirección de Desarrollo Social, Comisión del Adulto Mayor, Concejo Municipal, Casa de la Cultura Rafael Urdaneta, Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles, núcleo Delicias, al área de Salud Integral y personal de Salud del municipio Rafael Urdaneta”.