Regional
Nuevamente comunidades cierran acceso al vertedero de San Josecito
26 de abril de 2018
Desde el pasado lunes 23 de abril, el vertedero de San Josecito vuelve a presentar un cierre técnico, por parte de los vecinos de la comunidad del barrio Hugo Chávez, quienes no permiten el ingreso de los camiones compactadores porque tienen más de 72 horas sin energía eléctrica en el sector.
El director de Servicios Públicos de la Alcaldía de San Cristóbal, José Simoes, declaró que como medida de presión, por una guaya de alta tensión que se reventó el pasado jueves 19 de abril, los habitantes de la comunidad adyacente al vertedero tomaron la decisión de cerrarlo, hasta que reciban respuesta por parte de los entes encargados.
Igualmente, manifestó Simoes que Corpoelec ya se acercó hasta la comunidad, pero están a la espera de la llegada del material necesario para restablecer el suministro eléctrico.
Aclaró que desde el día lunes, es decir, en las últimas 72 horas, no han podido recolectar desechos sólidos en el municipio San Cristóbal, ni en los demás municipios pertenecientes a la Mancomunidad Metropolitana de Desechos Sólidos -Mamdesta-.
Reiteró el director de Servicios Públicos que esperan que en cuestiones de horas se pueda solventar este problema. “Ya los técnicos de alumbrado de la Alcaldía y el camión cesta de San Cristóbal se encuentran en el lugar, ayudando a la comunidad de Hugo Chávez a solventar el problema y poder recolectar los desechos sólidos”, dijo.
Manifestó que en la capital tachirense se logró recolectar desechos sólidos hasta el pasado lunes 23 de abril.
Augusto Medina