Con el exclusivo propósito de concitar conciencias y gustos alrededor del pensamiento y la lectura, nuevamente frente a la Iglesia El Angel, el Trueque de Libros levanta su toldo este sábado en horas de la mañana y pone a disposición el compartir y donar publicaciones literarias.
La actividad se desarrollará este sábado 23, como ha sido tradición mes a mes, y es responsabilidad de la Fundación Purpura Poesía que se ha encargado de llevarla no solo a San Cristóbal, sino a otras partes del país y Latinoamérica.
Se trata ante todo de que todos los que tengan obras literarias en buen estado en su casa, las lleven al punto de encuentro, y a cambio adquieran otras que tal vez hace tiempo les ha interesado leer, o sientan curiosidad por títulos que ni sabían de su existencia.
Pero más allá del intercambio, lo más importante es que haya un reconocimiento y un momento para la conversación amena, entre los bibliófilos en un intercambio de experiencias enriquecedoras.
En otras ocasiones el Trueque de Libros ha estado alternado con Púrpura Poesía, actividad que como su nombre indica brinda una oportunidad para un culto a la creación poética, ya sea de parte de sus hacedores, o de los que simplemente disfrutan de las realización de las más elevada inspiración verbal.
Freddy Omar Durán