El GB Juan Ernesto Sulbarán Quintero asumió las riendas del Comando de Zona 21 Táchira de la Guardia Nacional Bolivariana, en un acto de estricto protocolo militar presidido por el MG Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la GNB.
Fue comandante del Destacamento Nro 21 del estado Aragua, del antiguo Comando Regional Nro 2, así como Comandante del Regimiento Guardia del Pueblo en el estado Aragua y su más reciente cargo, Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Aragua.
Por su parte, el MG López Vargas, ponderó la excelente labor realizada por el General saliente, Larrys Gil Rattis, en las riendas de este importante componente en zona de frontera. Manifestó que estos cambios obedecen a la oxigenación de las unidades a nivel nacional.
Realizó un balance de las actuaciones de la GNB en el estado Táchira, destacando que es una unidad que tributa mucho en la parte operativa por lo que el acto fue propicio para realizar justo reconocimiento a varios efectivos que hicieron posible importantes procedimientos en la región, principalmente en Vega de Aza, La Pedrera, Coloncito, Peracal y Ureña.
Destacó la labor de la GNB para el Plan de Recuperación Económica que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional mediante el aporte positivo en el despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en toda la jurisdicción.