Raúl Márquez
A eso de las diez de la noche del jueves 12 de noviembre, tras las fuertes lluvias, se produjeron seis deslaves en Mata de Café que mantuvieron obstruida la Troncal Cinco por varias horas
Seis derrumbes, cinco leves y uno de gran magnitud, se produjeron la noche de este jueves 12 de noviembre en la Troncal Cinco, concretamente en el sector Mata de Café, jurisdicción del municipio Fernández Feo, debido a las fuertes lluvias registradas en la entidad.
Como resultado de estos deslaves, al menos 4 viviendas fueron afectadas y se mantuvo restringido el paso por varias horas por esta importante arteria vial que comunica al estado Táchira con el centro del país.
La misma noche del jueves, Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, precisaba que maquinaria y equipos del Gabinete de Gestión de riesgo estadal iniciarían, con la luz del día, las labores para despejar la vía.
«Tras recibir la notificación de los deslaves se activaron los equipos de Protección Civil Táchira, Protección Civil Torbes, Policía del estado Táchira y Guardia Nacional, quienes visitaron anoche la zona afectada, exhortando a los habitantes de cuatro viviendas anegadas a desalojarlas para evitar pérdidas humanas», puntualizó.
(INTERTITULO)
Despeje de vía
En efecto, al promediar la mañana de este viernes 13 de noviembre, comisiones del Ministerio de Transporte Terrestre, con Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, se trasladaron al sitio con la maquinaria respectiva, iniciando las labores de remoción de escombros.
En este mismo contexto, funcionarios del Ejército, de la Guardia Nacional Bolivariana y demás organismos se encargaron de mantener a raya a los vehículos que aguardaban a un lado y otro de la troncal. Así pues, se apostaron en Chururú y en el portal La Restauradora de Vega de Aza.
En horas del mediodía, se había logrado despejar parte de la vía, en consecuencia, se comenzó a dar paso de manera intermitente, con el fin de descongestionar la importante arteria de manera progresiva.
Se estimaba que al final de la tarde los equipos culminaran las labores de manera definitiva.