Nuevos anuncios se dieron a conocer en el seno de la Gobernación del Táchira, luego de que a través de sus redes sociales el gobernador del estado, Freddy Bernal, publicara algunos nombramientos en su tren ejecutivo.
Cuatro protagonistas más llegaron a los cargos de directivos de la gobernación, entre ellos destaca el de su esposa, Karem Durán de Bernal.
Durán de Bernal, como es tradición en los últimos años, por su condición de primera dama del estado ocupa ahora la presidencia de la Fundación Familia Tachirense, tal como lo hizo Karla de Vielma cuando la gestión del exgobernador José Vielma Mora.
Licenciada en Educación, Karem de Bernal cuenta con experiencia de gestión política en la alcaldía del municipio Libertador – Caracas, así como también de relaciones públicas en algunos medios de comunicación, entre otros estudios.
Las Máryury…
Dos mujeres más fueron anunciadas en el directorio de gobierno de Bernal, se trata de Máryury Pernía (una vieja conocida del chavismo regional) y Máryury Flórez.
Pernía fue nombrada directora general de Corposalud, un área ajena a su título universitario, que es el de licenciada en Comunicación social.
No obstante, Pernía es una de las chavistas de vieja data del Táchira, formando parte, incluso, del extinto Movimiento V República. Cabe destacar que la mencionada funcionaria fue alcaldesa del municipio Cárdenas, ocupó varios cargos en el gobierno de Blanco La Cruz e igualmente tuvo funciones en la capital de la República.
Por su parte, Máryury Flórez fue designada directora del Instituto de la Vivienda Tachirense (Intavi), cargo que en la gestión de Laidy Gómez ocupó Gustavo Rangel.
Flórez es ingeniera civil y actual directora estadal del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.
Trotamundos de la planificación
Cierra este grupo Carlos Pérez, quien fungirá como director de Planificación de la Gobernación.
Pérez, contador de profesión, cuenta con una gran experiencia en lo que es la dirección de Planificación, lo que hace predecir que conoce muy bien el funcionamiento de dicha dirección.
Todavía quedan algunos cargos por darse a conocer, como es el caso del Instituto del Deporte Tachirense -IDT- (en donde Juana Suárez suena con mucha fuerza); el Instituto de Vialidad del Táchira -IVT-, Corpointa, Protección Civil, y ciertas jefaturas, como Residencia de Gobernadores y Protocolo (en este último pudiera presentarse una sorpresa con un funcionario vinculado a la gestión de Gómez).
Se espera que dichas incógnitas sean despejadas en los próximos días y los anuncios sean dados a conocer por las redes sociales del Ejecutivo regional, tal como se ha venido haciendo en este tiempo.
Tampoco se descarta que una vez designada la totalidad del gabinete de gobierno de Bernal, este sea presentado al pueblo a través de una rueda de prensa.
Favio Hernández