jueves 30 junio, 2022
InicioRegionalObispo Moronta exhorta a periodistas “a crear nuevas y buenas noticias”

Obispo Moronta exhorta a periodistas “a crear nuevas y buenas noticias”

352 views

En medio de un ambiente de paz y tranquilidad se desarrolló este lunes, 23 de mayo, el primer encuentro de un grupo de periodistas católicos con monseñor Mario del Valle Moronta, actividad que estuvo enmarcada en la próxima jornada mundial de la comunicación y de la celebración del centenario de Diócesis de San Cristóbal.

El acercamiento tuvo lugar en Entrevalles, en el sector La Cueva de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, un espacio que conecta con la naturaleza y la calma. Los periodistas que participaron aprovecharon la oportunidad para expresar algunas inquietudes e ideas al obispo, para impulsar aspectos eclesiásticos relevantes de esta entidad andina.

Buenas noticias

Durante el primer encuentro con periodistas, monseñor Mario Moronta invitó a los profesionales de la comunicación a crear buenas noticias, a investigar sobre emprendimientos en esta región, a hablar del Táchira en positivo, a siempre decir la verdad, con el propósito de contribuir a instaurar la justicia y la paz en nuestro país.

Al respecto, el obispo diocesano insistió en la importancia de dar a conocer las cosas buenas que se hacen en esta entidad andina, y recalcó que diariamente se publica en los medios de comunicación información negativa que no edifica ni enriquece a la población.  Insistió en que, detrás de los hechos negativos, muchas veces hay aspectos positivos que se pueden descubrir.

 Destacó monseñor Mario Moronta que hay tres actitudes que no se deben perder. Primeramente, la sensibilidad humana, la sencillez, y el acercarse a las realidades de los menos favorecidos.

Boletín Diocesano

En la actividad presentaron el Boletín Diocesano, un material que será difundido quincenalmente por la diócesis de San Cristóbal en el marco del III Sínodo. También entregaron a los periodistas un recuerdo, y rezaron al unísono la oración de los comunicadores.

Acordaron un nuevo encuentro para abordar más temas de interés social, espiritual, colectivo y comunicacional.

Bleima Márquez

- Advertisment -
Encartado Publicitario