Monseñor Mario Moronta envió un mensaje de solidaridad a monseñor Jaime Abril, obispo de la Diócesis de Arauca, ante «el pronunciamiento valiente y profético» que hizo el prelado sobre los enfrentamientos ilegales en esta zona colombo- venezolana.
“Desde San Cristóbal, Diócesis de frontera, quiero hacerte llegar mi voz de fraterna solidaridad en estos momentos. Tu pronunciamiento valiente y profético no solo ha sido oportuno, sino necesario. Acá hemos hecho eco del mismo”, se lee en el escrito.
“Quienes estamos en frontera, conocemos de los riesgos que hay que asumir al estar del lado del pueblo. Te garantizo mi oración y fraterna solidaridad. Ánimo y adelante, no estás solo. Además de nuestra cercanía y compañía, tienes la fuerza del Espíritu”, expresó Moronta.
Entretanto, monseñor Jaime Cristóbal Abril, en su comunicado emitido el pasado 2 de enero manifiesta “mucha preocupación” por la información sobre el enfrentamiento armado en el municipio Arauquita, y recordó que entre 2004 y 2011 se vivieron situaciones similares.
Por ello, hizo un llamado a “serenar los espíritus” y “pensar con cabeza fría”, para no dejarse llevar por la violencia, resaltando que el diálogo es la mejor forma para dirimir las diferencias, en vez de las armas.
Pidió de forma respetuosa, pero firme, que se deje fuera del conflicto armado a la población civil y se preste atención a los heridos de manera oportuna. Emplazó a las autoridades a verificar lo ocurrido y a tomar cartas en el asunto, en aras de proteger a la ciudadanía.