Ocho sectores de San Cristóbal en riesgo por lluvias de onda tropical

1268
Imagen de referencia

Más de 2 mil 500 familias de ocho sectores de la ciudad de San Cristóbal en riesgo por el paso de la onda tropical número 18, la cual ha generado precipitaciones con mayor intensidad en el municipio capitalino.

Ronald Zerpa, director de Protección Civil municipal, indicó a VPItv que cada vez que se originan fuertes precipitaciones en la ciudad, los habitantes de estos sectores son los más vulnerables.

«En  San Cristóbal tenemos diagnosticadas ocho zonas de peligro inminente, que Cada vez que se producen precipitaciones la estructura de sus viviendas son vulneradas», dijo el representante del organismo.

Señaló que a través de un estudio realizado el año pasado determinaron que más de 2500 familias de la parroquia La Concordia se encuentran en riesgo, y resaltó que hasta el momento, 4 viviendas han sido afectadas por las lluvias registradas en los últimos días en la entidad.

Por 48 horas más continuarán las lluvias en Táchira

El paso de la onda tropical número 18 en la región andina ha provocado fuertes lluvias de diferente intensidad que se han prolongado por 48 horas, especialmente en el municipio San Cristóbal.

En tal sentido, Protección Civil Táchira y  su coordinación municipal se encuentran en alerta ante cualquier eventualidad producto de las fuertes precipitaciones.

Yuliana Ruiz