miércoles 6 julio, 2022
InicioRegionalOcho tachirenses irán al torneo mundial de asadores ancestrales

Ocho tachirenses irán al torneo mundial de asadores ancestrales

743 views

Jonathan Maldonado

La ciudad de Medellín, en Colombia, será el escenario para esta nueva edición

Por primera vez Venezuela participará en en el Torneo Mundial de Asadores Ancestrales, Colombia 2022, con la intervención de 16 expertos en el manejo de las carnes.

De los 16 venezolanos que irán a Medellín el próximo 23 y 24 de julio, ocho son tachirenses, especificó el presidente de la Asociación Venezolana de Parrilleros, José Luis Carrasquero, en entrevista exclusiva para La Nación.

Carrasquero, fundador de la asociación en el año 2017, y con más de 30 años en el mundo de las carnes, manifestó su satisfacción por el ingreso del país en un torneo donde el tricolor nacional quedará en alto.

Durante la entrevista, también se hallaban Carlos Villamizar y Alexander Barrera, don sanantonienses que integran el grupo de los ocho tachirenses que viajarán a la nación neogranadina.

“El venezolano es parillero por naturaleza”, apuntó Carrasquero mientras indicaba que el torneo es organizado por la Asociación Colombiana de Parrilleros y la Confederación Panamericana de Asadores.

Se estima que cerca de 50 grupos, de países de América, Europa y África dirán presente en un evento en el que Venezuela aspira estar en los tres primeros lugares y, por qué no, en el liderato.

El presidente de la asociación venezolana no duda en el buen desempeño del equipo, razón por la que augura que estará entre los tres primeros lugares.

El profesionalismo, al momento del manejo de las carnes, se evidenció en la casa de Barrera, donde exhibió cada uno de los elementos que usan para ofrecer una carne de calidad, con un sabor que deleita a cualquier paladar.

Jurado

Carrasquero, con estudios en la Universidad de Texas, y con una gran trayectoria en cruceros, será jurado del torneo.

“Cada asociación tendrá un jurado, además de los invitados de Colombia”, subrayó el hombre de las carnes.

Dejó claro que ningún jurado conoce el tipo de plato que hará cada equipo. Los 16 asadores venezolanos se dividirán en cuatro grupos.

La tecnología va estar totalmente fuera del torneo, pues el sello ancestral lo exige y, a la vez, pone a prueba a cada equipo y cultura.

Sin duda, la diversidad culinaria estará presente en un torneo en el que Venezuela tiene chance de brillar con su tricolor nacional.

Para el 3 de julio, está previsto el último entrenamiento para los 16 venezolanos. Tendrá sede en la ciudad capital del estado Táchira, San Cristóbal.

Los participantes en uno de los eventos que los une: la pasión por el mundo de las carnes y sus asados

- Advertisment -
Encartado Publicitario