El oficialismo también tuvo sus actividades durante la jornada de ayer, en la que tomaron la sede del Palacio Legislativo regional con la finalidad de oficiar la sesión especial del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) por el Día Internacional de la Mujer, condecorando a un buen número de damas cuya labor destaca en la entidad.
Favio Hernández
Del mismo modo, desde las 10 de la mañana activó su militancia y la puso a recorrer las calles de San Cristóbal y los demás municipios tachirenses, “en defensa de la paz”, estando alertas ante cualquier intento de violencia por parte de la oposición.
Así lo explicaron diferentes voceros de la tolda roja, quienes resaltaron la fidelidad de la militancia chavista, la cual acudió al llamado a concentrarse frente a la sede del parlamento regional.
A las afueras del CLET se apostó un grupo de aproximadamente 30 motorizados, identificados como integrantes de los diferentes colectivos del Táchira, así como también algunos simpatizantes de las políticas gubernamentales del presidente Nicolás Maduro.
Garantizarle la paz al pueblo
Richard Amaya, vocero de la Coordinadora Comandante Hugo Chávez, indicó que los colectivos están para “garantizarle la paz al pueblo”, exaltando que cumplirán dicho objetivo “cueste lo que les cueste”, incluso su propia vida.
Opinó que en caso de que la oposición pretenda generar hechos violentos, se van a “estrellar con un muro”, y alegó que de este sector “se puede esperar cualquier cosa”, acusándolos como los violentos.
Desestimó que los colectivos estuvieran amedrentando a las personas afectas a la oposición y rechazó las acusaciones que reciben, sobre promotores de la violencia.
Hablaron los diputados
William Parada, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, alegó que el CLET es un espacio del pueblo, y resaltó que la militancia revolucionaria está y estará en “pie de lucha”.
“El pueblo bolivariano va a seguir contribuyendo a conservar la paz. Es la fuerza del país”, comentó, al mismo tiempo que indicó que esta concentración se efectuó en cumplimiento de las directrices del presidente de la República, quien constantemente ha ordenado mantener la presencia en las calles para contrarrestar cualquier acción opositora.
Recordó que en la ciudad de Caracas se celebró una marcha oficialista, a la cual describió como una “actividad de masas” en respaldo a Maduro y en rechazo a las sanciones económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.
Aseguró que en las filas del chavismo son bienvenidos todos aquellos que quieran respaldar la soberanía de la patria y estén a favor de la paz, además de no estar de acuerdo con el bloqueo internacional.
“Vamos a seguir con la independencia. Vamos a seguir en las calles con el pueblo. Este año hay elecciones para la Asamblea Nacional y en el Gran Polo Patriótico estamos preparándonos y trabajando para eso”, manifestó, recomendando a sus detractores asumir que la salida es electoral y democrática.
Saboteo a los servicios públicos
Por su parte, Luis Mora, diputado del CLET, se refirió a las acciones de calle convocadas por la oposición durante el día de ayer, como “una fecha más” que colocaron con la intención de “desviar” la atención del pueblo venezolano.
Aseveró que a la oposición “le está quedando cuesta arriba” volver a recuperar la confianza de la población, por lo que ahora les toca efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos, e incluso los responsabilizó de la quema del almacén del Consejo Nacional Electoral, catalogándolos como “terroristas”.
Aseguró que el oficialismo demostró en Caracas que el pueblo venezolano respalda a Nicolás Maduro y que quiere paz.
Atentos ante actos violentos
Nellyver Lugo, parlamentaria regional, informó que en el CLET están “atentos” ante cualquier acto violento por parte de la oposición, asegurando que estos solo buscan el caos y el derramamiento de sangre en el país. Sostuvo que una vez realizada la jornada de ayer, la oposición fue “derrotada” por el pueblo venezolano.
300 condecoradas
Cabe destacar que en la sesión especial del parlamento tachirense condecoraron y honraron a un grupo de 300 mujeres que contribuyen al progreso y bienestar de la entidad. Entre el equipo condecorado resaltaron dirigentes políticas, sociales, periodistas, educadoras, empleadas públicas, administradoras, médicas, entre otras.
Fander Martínez: es una nueva
derrota a planes desestabilizadores
“Táchira es garantía de paz para Venezuela”, con esta afirmación el presidente del parlamento del estado Táchira, Fander Martínez, se refirió a las diversas expresiones realizadas por el pueblo del estado fronterizo para mantener la paz.
“Algunos voceros de la oposición hicieron llamados a movilizaciones y es evidente cómo el pueblo del Táchira no responde a llamados de violencia o para promover el fascismo”, expresó Martínez, apuntando que se ha dado una nueva derrota a los planes de desestabilización que buscan algunos sectores de la derecha.
Subrayó que la unión cívico militar continúa siendo un factor fundamental para el sostenimiento de la paz en la entidad.