sábado 2 julio, 2022
InicioRegional"Ojalá que el cambio de gobierno sea para bien en el Táchira"

“Ojalá que el cambio de gobierno sea para bien en el Táchira”

638 views

En el marco de la visita al estado del presidente del Movimiento Independiente Unión y Progreso (UP), Eduardo “El Tigre” Fernández, vino a promover la unidad ciudadana por encima de la de los partidos políticos  y también habló acerca de las expectativas que tiene para con el Gobierno regional.

Aunque aclaró tener buenas referencias de la exgobernadora Laidy Gómez, Fernández le deseó buena suerte al actual gobernador, Freddy Bernal, aconsejándole abocarse a la vialidad del estado como principal necesidad de la región.

“Ojalá que el cambio de gobierno sea para bien en el Táchira”, comentó, al mismo tiempo  que apuntó que Bernal cuenta con “grandes influencias” en el Gobierno nacional.

“Ojalá el gobernador Bernal, que tiene fama de tener muchas influencias en el gobierno central, consiga los recursos indispensables para mejorar la calidad de vida de los tachirenses”, afirmó.

Indicó que el tachirense ha sufrido mucho durante estos últimos años, sobre todo en materia de los servicios públicos, por lo que urge que su situación mejore.

Consideró que el Táchira es una entidad con muchos recursos, que no han sido debidamente explotados, los cuales, de ser bien aprovechados, generarían mejor calidad de vida para el tachirense.

“El Táchira tiene muchos recursos minerales, agropecuarios infinitos, tiene muchas posibilidades de desarrollo, para que todos los tachirenses puedan vivir bien”, alegó.

Eduardo Fernández vino al Táchira a un conversatorio con los dirigentes del movimiento Unión y Progreso, en donde estuvieron autoridades nacionales y regionales de la organización, tales como Mercedes Malavé y Domingo Sandoval. También acudieron líderes de partidos políticos como Gustavo Rangel (Avanzada Progresista), Jesús Báez (Un Nuevo Tiempo) y Wilmer Moreno (Copei), en calidad de invitados.

Sostuvo que “cualquier pretexto es bueno para venir al Táchira”, agregando que al tachirense los mueven tres sentimientos, según apreció. “El primero es el de amor por el Táchira, el segundo es de dolor por Venezuela y por el Táchira, y el tercero es la esperanza por el cambio”.

Posibilidad de pasar a la historia

Basado en su larga trayectoria política, “El Tigre” le recomendó al actual ejecutivo regional terminar la autopista San Cristóbal – La Fría,  construir la autopista San Cristóbal – Santo Domingo, y hacer una que conecte a San Cristóbal con San Antonio del Táchira.

“Si hiciera esas tres cosas, nada más, se consagraría como un gran benefactor del Táchira”, manifestó.

Unidad ciudadana y no política

Fernández se mostró escéptico de los partidos políticos, incluso reconoció su decadencia en la actualidad del país, por lo que propone es consolidar la unidad ciudadana como estrategia fundamental para alcanzar una mejor nación.

“En este momento, desgraciadamente, los partidos no están viviendo su mejor hora. La popularidad de los partidos está muy baja. Yo creo que es el momento de los ciudadanos”, mencionó.

En ese sentido, el dirigente hizo un llamado y una convocatoria a la unión ciudadana, así como también al debate de ideas.

“Vamos hacia la unión de los venezolanos y no tanto a la unión de los partidos”, indicó, por lo que hizo un llamado a la unidad civil.

Fernández propone que esta unión se dé bajo una “plataforma programática”, que propicie la unión entre los venezolanos.

Igualmente, el dirigente reconoció los desaciertos y la pérdida de tiempo y espacios de la oposición. “Hemos perdido mucho tiempo en los últimos años, en un pleito permanente; es inútil”.

Unidad ciudadana en UP

El vocero aclaró que Unión y Progreso (UP) no es un partido político sino un movimiento, el cual está conformado por la unión de rodos los venezolanos, incluso de quienes en algún momento simpatizaron con el Gobierno nacional y hoy día apuesta por un cambio.

Explicó esto ante la presencia de muchos excopeyanos, así como también de exadecos.

Finalmente, aseguró que UP está abierto a todos los venezolanos, sin importar su ideología política, por lo que invitó al colectivo general a formar parte de este movimiento.

- Advertisment -
Encartado Publicitario