Regional
Onixcoin presentó en San Cristóbal su avance tecnológico financiero
14 de enero de 2018
Para promocionar los alcances de la Onixcoin, como moneda digital enfocada en la privacidad, con transacciones instantáneas y de código abierto, vino al Táchira José Cortez, presentando en San Cristóbal el avance tecnológico financiero que dejan a disposición del colectivo en general en la llamada “era financiera”.
Explicó que el Onixcoin como criptomoneda virtual sirve para intercambiar bienes y servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas sin la necesidad de un intercambio y “te permite mantener la privacidad de tus finanzas de forma similar al efectivo”.
Destacó que a través del Blockchain, se obtiene una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción: “Con el Onixcoin no es necesario revisar identidad para enviar o recibir dinero, es una cuenta segura con encriptación avanzada y red de dos niveles para completa seguridad”.
Dijo Cortez que los pagos son recibidos en un tiempo promedio de 3 minutos, con comisiones mucho más bajas que con bancos o tarjetas de crédito con frecuencia gratis”.
Destacó que se usa una red descentralizada, por lo que no hace falta confiar a terceros que coordinen y puedan enviar dinero a cualquier lugar del mundo; según Cortez, la red Onix tiene 4 veces la capacidad transaccional que la red bitcoin, “lo que significa que se pueden tranzar 10 mil millones de usd al día”.
—Al ser descentralizada no existe una entidad bancaria o país que pueda bloquear de ninguna manera el envío o recepción de pagos; al ser global, los ciudadanos, empresas y el mismo gobierno puede mantener relaciones comerciales internas y externas con la misma rapidez y sin problemas. Onixcoin cotiza internacionalmente, lo que permite su intercambio a cualquier moneda del mundo- afirmó el vocero.
Augusto Medina