Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Opera “Don Pasquele” en San Cristóbal

Regional
Opera “Don Pasquele” en San Cristóbal

jueves 22 noviembre, 2018

La opera “Don Pasquele” será una oportunidad para los amantes de la cultura.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela  Gerencia Táchira presenta una atractiva producción musical  denominada “Don Pasquale”, se trata de una ópera bufa inspirada en la comedia del arte, estructurada en tres actos con música del compositor italiano Gaetano Donizetti la cual  abrirá telón los días 29 -30 de noviembre, 1y 2 de diciembre en el Teatro Luis Gilberto Mendoza de la Unidad Vecinal.

Así lo dio a conocer el profesor Pedro Navarro integrante de la comisión de la Gerencia Estadal quien manifestó que el talento artístico de El Sistema, ha venido haciendo un gran trabajo de preparación musical para poner en escena esta gran producción bajo el patrocinio de la empresa privada quien también  está apoyando el arte y la cultura en nuestra entidad.

Vale destacar que la ópera ha sido un género musical que ha cautivado el público tachirense, en esta oportunidad se ha trabajado arduamente en la producción de “Don Pasquale”, donde se tiene prevista una espectacular dirección de escena, escenografía, vestuario e iluminación además de la impecable presencia de la orquesta sinfónica juvenil del Táchira, coro sinfónico juvenil del Táchira, coro juvenil de Rubio y la cátedra de canto lirico,  bajo la dirección musical del joven y talentoso  Omar Chacón, quien debuta como Director en este género.

Finalmente, Navarro dio a conocer que La escena se centra en cuatro personajes Don Pasquale un anciano rico, solterón, dominante y descabellado,los enamorados Ernesto y Norina, él sobrino de don Pasqualey ella  una joven  enamorada de Ernesto, el doctor Malatesta un médico amigo  de todos los personajes, su tradicional papel de regidor y comentador de las intrigas,  la trama se desarrolla en un ambiente de engaño, mentiras y apariencias sociales.

Feria Internacional de San Sebastián  2026 anuncia la preventa de abonos

Deportes

Muere arrollado un sexagenario en Andrés Bello

Sucesos

Capturan pareja por contrabando de medicamentos y combustible

Sucesos

Destacados

Sin distingo para servir

Gobierno prohíbe por 30 días la compra, venta y uso de drones en todo el país

Secuelas en frontera a 10 años del cierre

Muere arrollado un sexagenario en Andrés Bello

Maduro: ha llegado el momento de activar la Zona Binacional N°1

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros