Desde los pabellones del Hospital Central de San Cristóbal, la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Karem Durán de Bernal, ofreció detalles sobre el cierre de la Jornada Quirúrgica de Estrabismo a 68 niños, niñas y adolescentes quienes padecían de esta patología y que ahora gozarán de buena salud visual. Según lo manifestado por la vocera, diariamente por espacio de una semana fueron operados entre 9 y 10 niños, que en su mayoría fueron captados a través de las seccionales de la Fundación El Niño Simón Táchira, incluso los provenientes de los estados Mérida, Zulia, Aragua y Barinas, quienes viajaron junto a sus representantes para obtener este beneficio, que es costoso en clínicas privadas.
“Gracias a la articulación de un equipo multidisciplinario integrado por oftalmólogos, instrumentistas, personal técnico del área de oftalmología del Hospital Central, la Fundación Regional El Niño Simón con el apoyo de la Gobernación del Táchira a través de la Fundación de la Familia Tachirense, manteniendo las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro en cada espacio del Táchira, logramos concluir con éxito esta jornada, destacando que estas operaciones son totalmente gratuitas, mientras que en los privados oscilan entre 2 mil y 2 mil 500 dólares, de allí la importancia de ayudar a los más necesitados”, destacó Karem Durán.
Por su parte, Francy Delgado, madre del niño Armando Sarmiento, oriundos del municipio Guásimos y favorecidos con una intervención de estrabismo sin costo alguno, expresó estar muy agradecida porque “tenía siete años pensando en operarlo, pero no tenía ni siquiera para la consulta, y todo esto fue totalmente gratis. De verdad que Dios les bendiga, que Dios les guarde, que Dios les ayude en todo y muchísimas gracias”. /Prensa Fundación de la Familia Tachirense