domingo 26 junio, 2022
InicioRegionalOperan gratis a cinco niños con labios leporinos y paladar hendido en...

Operan gratis a cinco niños con labios leporinos y paladar hendido en Táchira

473 views

En el marco del décimo aniversario del Rotary Valle de Santiago, este lunes, 16 de mayo cinco menores de edad con labio leporino y paladar hendido fueron operados de manera gratuita en la Policlínica Táchira, con el apoyo de la Corporación de Salud (Corposalud), la Fundación del Niño y la Fundación de la Familia Tachirense.

La presidenta del Rotary Valle de Santiago, Claudia Cano, indicó que cuatro infantes son del Táchira y uno de la localidad de Elorza, estado Apure. Este último tiene 8 meses de edad y los otros 2, 4, 11 y 16 años.

Rosangélica Cortés, madre del menor de ocho meses, expresó su agradecimiento porque pensó que nunca iba poder operar a su hijo por los altos costos de estas cirugías, pues vive en Elorza y es de bajos recursos.

Al respecto la primera dama del estado, Karem de Bernal, informó que realizarán estas cirugías una vez al mes y que se desplazarán a los 29 municipios que conforman la entidad, y si es posible más allá, para ayudar a los niños que lo necesiten.

El director de la Policlínica Táchira, Ricardo Benvenuto, manifestó que están dispuestos a cualquier tipo de ayuda social, y afirmó la posibilidad de repetir otras cirugías de este tipo.

Para el próximo 27 de mayo, el Rotary Valle de Santiago tiene programada otra jornada de intervenciones quirúrgicas con otro médico de la entidad, en la que serán beneficiados dos niños. (Nota de Prensa)

- Advertisment -
Encartado Publicitario