Con el fin de atender las emergencias que se presentan en el sur del Táchira, en lo que respecta al traslado de pacientes desde El Hospital de El Piñal al Hospital Central de San Cristóbal y otros centros de salud, las ambulancias Alfa 1 y Alfa 2 vienen laborando, de manera constante, en el municipio Fernández Feo.
En tal sentido, Arly Casique, administradora de estas unidades de auxilio por parte de la alcaldía del municipio Fernández Feo, quien está encargada de monitorear el servicio, indicó que la meta que se han propuesto es mantenerlas en buen estado, de modo que estén operativas ante cualquier accidente o emergencia de salud.
«Siguiendo lineamientos del alcalde Haylly Chacón, venimos ofreciendo el servicio de ambulancias, conjuntamente con personal del Cuerpo de Bomberos de El Piñal y Protección Civil. Vale aclarar que estos traslados se hacen de manera gratuita», subrayó Casique.
Precisó que se le estaría haciendo mantenimiento a la ambulancia Alfa 1, en lo que respecta al cambio de aceite, y que para este lunes 11 de enero se espera que vuelva a estar nuevamente operativa.
Equipan a choferes
Por otra parte, informó Casique que este viernes 08 de enero los tres choferes de las ambulancias fueron dotados de trajes y caretas de bioseguridad y botas de cuero negras.
«Gracias a la gestión del alcalde Haylly Chacón se adquirieron estos equipos de bioseguridad para nuestros guerreros; de modo que se cumplan con los protocolos al momento de trasladar a pacientes sospechosos de covid-19 de la jurisdicción», señaló Arly Casique.
Raúl Márquez