En el marco de la celebración del día internacional de la Madre Tierra, la alcaldía del municipio Córdoba, con todo su personal, realizó un operativo de limpieza y mantenimiento en cunetas y alcantarillados.
El anuncio, lo hizo la alcaldesa de esa entidad, Yoira Vargas, destacando que el trabajo se hace con la finalidad de embellecer a Santa Ana, para prevenir posibles derrumbes y colapsos viales con la llegada del período de lluvia.
—Es necesario el compromiso de los cordobenses para mantener estos espacios limpios, el saneamiento comenzó desde la Cruz de la entrada principal del municipio donde muchos inconscientes han convertido el sector en un vertedero por lo que conjuntamente con el pueblo organizado hemos logrado este operativo aprovechando la celebración de del día internacional de la “Pacha Mama”-, dijo.
Apuntó que contó con el respaldo de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el ministerio de Ecosocialismo, para “conjuntamente con el sentimiento corbobense lograr embellecer estos espacios y las mantendremos en buen estado para evitar colapsos viales con las lluvias”, repuso.
La alcaldesa aprovechó para hacer un llamado a las autoridades regionales sobre el paso colapsado por el sector de Caimta, “qué a pesar de que no está en nuestra jurisdicción, nos preocupa porque es el único paso de acceso al municipio Córdoba, esta vía es urgente repararla antes que se incremente la llegada del invierno, porque está en peligro más de 40 mil habitantes del municipio”.
(AM)