Bajo lineamientos del alcalde Richard González y con el despliegue de más de 25 funcionarios, se dio inició al operativo de seguridad y prevención de delito en el municipio Cárdenas, donde participaron los diversos organismos que hacen vida en esta localidad; anunció Henry Chacón, director de Policárdenas.
Según Chacón, el operativo inicio en los sectores de Las Vegas y Casco de Táriba y se llevará a cabo durante los fines de semana, “queremos que los habitantes de nuestro municipio se sientan protegidos y tengan confianza en cada uno de los organismos policiales; pues nuestro objetivo es garantizar la paz y velar por la integridad de los ciudadanos”, acotó.
El funcionario municipal informó que tras una reunión sostenida entre los diversos organismos de seguridad, como Guardia del Pueblo, Politáchira, Tránsito Terrestre, Policía Nacional Bolivariana y Policárdenas, se acordó realizar este tipo de operativos con el fin de contrarrestar los índices delictivos y brindar resguardo a la ciudadanía.
Detalló el director de Policárdenas, que durante los patrullajes también se está supervisando los expendios de bebidas alcohólicas, a fin de hacer cumplir los horarios establecidos para la venta de licor, pues de ello dependen muchos hechos delictivos y la alteración del orden público, “queremos que la población preste la mayor colaboración a estos planes de seguridad y que denuncien ante los diversos organismos cualquier tipo de delito del cual sean objeto”.
Chacón dijo que seguirán articulando con los diversos organismos para crear estrategias de patrullaje que permitan disminuir los índices delictivos en el municipio, atacando principalmente los sectores donde existe mayor inseguridad. (AM)