Los representantes de los partidos políticos que conforman la denominada Alianza Democrática en el Táchira ofrecieron el jueves una rueda de prensa, en donde hablaron sobre asuntos concernientes a las megaelecciones.
En la vocería de Miguel Reyes, secretario regional de Acción Democrática (AD), la Alianza indicó que reciben con beneplácito la reconducción de la visión política de Juan Guaidó, quien ahora ve al diálogo como salida ante la crisis política del país.
Aclaró que no guardan rencor y que quienes en diciembre se opusieron a las elecciones parlamentarias, además de descalificar al sector opositor que participó en dichos comicios, deberán rendirle explicaciones al pueblo.
«Aquí no hay rencor, pero ellos ahora tienen que ir a las comunidades a decirles que al negro Reyes, que era un vendido, un traidor, ahora lo apoyan», comentó.
Aseguró que a Guaidó se le acabó el libreto que estaba siguiendo y tuvo que reconducir su ruta, por lo que ahora le llamó a unirse a esta alianza.
Lamentó que hayan recibido insultos y descalificativos de la misma oposición, así como también la promoción a la abstención por parte de un sector de ellos.
Posibilidad de primarias
Todavía se sigue hablando de la posibilidad de que la oposición realice elecciones primarias para seleccionar a sus candidatos de cara a estas megaelecciones, en las que se escogerán gobernadores, alcaldes y diputados a los consejos legislativos y cámaras municipales.
Aseguró que en los municipios en donde existan dos o más candidaturas habrá que ir a elecciones primarias, para así consolidar la unidad.
Aspiran a 16 alcaldías
Reyes informó que la Alianza Democrática aspira a obtener la victoria en 16 alcaldías del estado y a nivel nacional esperan ganar 18 gobernaciones y 250 municipios, con sus respectivos parlamentos.
Oportunidad al CNE
Expresó palabras de elogio y respeto para con los rectores del Consejo Nacional Electoral, y dijo que había que darles la oportunidad de trabajar, «sin presionarlos».
Acotó que estas megaelecciones no representan el fin de la lucha, pero su victoria será fundamental para el objetivo principal, que es vencer al presidente Nicolás Maduro en la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.
Cabe destacar que la Alianza Democrática está integrada por organizaciones políticas como: Acción Democrática, Copei, Avanzada Progresista, El Cambio, Soluciones por Venezuela, Prociudadanos, Voluntad Popular, Movimiento Ecológico, entre otras.