Regional
Optimizan condiciones del área de quirófanos del hospital de Táriba
15 de agosto de 2020
Consciente del problema de salud pública por el que atraviesa la nación, la alcaldía de Cárdenas, apoyada en el Protectorado del Táchira, está llevando a cabo importantes obras para mejorar las condiciones del Hospital General de Táriba.
Especialmente, el área de quirófanos fue reacondicionada para el servicio de la comunidad, así como también se le dio una nueva cara externa al pintarse su fachada.
Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Cárdenas, Richard González, quien anunció obras como la recuperación de la planta eléctrica, la reparación, adecuación y pintura del área de quirófano, reparación de la aducción del aire acondicionado, y la colocación de 125 luminarias y reparación de la parte eléctrica de los tres quirófanos.
Igualmente apuntó que se está haciendo la recuperación de diversos «aparatos tecnológicos», los cuales se usan para la esterilización de equipos, así como la reparación de las puertas del pabellón.
«Luego se hará la desinfección del área de pabellón, para posteriormente hacer los cultivos, los cuales determinan si hay o no hay bacterias, y proceder a la apertura total de estos importantes quirófanos», comentó.
«De verdad, nos sentimos muy orgullosos de tomar parte en la recuperación de este importante centro de salud y vamos a lograr que quede totalmente adecuado para atender a la población del Táchira y así ir descongestionando los demás hospitales de la entidad», señaló.
González rechazó la existencia de «un minoritario grupo de personas que juegan al sabotaje» en la recuperación de estas instalaciones, y catálogo dichas acciones como ataques políticos hacia el Gobierno nacional.
Recordó que el Hospital General de Táriba, es el segundo centro de salud más importante de la región, el cual cuenta con las áreas de traumatología, medicina interna, obstetricia, oftalmología, pediatría y ginecología, «es un centro adonde acuden pacientes de diversos municipios y donde se atiende un aproximado de 360 mujeres en el área de obstetricia».
Favio Hernández