En las instalaciones del Urológico-Hospital Clínico, inauguraron un oratorio en honor al beato doctor José Gregorio Hernández, iniciativa de la fundación de este centro de salud.
Al mismo tiempo, fue develado el cuadro con la imagen del doctor José Gregorio Hernández, donación realizada por la pintora Haydée Zambrano viuda de Contreras.
El doctor Leonardo Contreras, director Médico del Urológico, dijo que fue un acto sencillo, emotivo, pero de mucha fe, el cual contó con presencia de monseñor Juan Alberto Ayala, obispo auxiliar de la diócesis de San Cristóbal; monseñor Luis Alfonso Márquez, obispo auxiliar emérito de la arquidiócesis de Mérida; presbítero Victoriano Rodríguez, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Coromoto; el padre Gabriel Aldana y el doctor Édgar Suárez, director Médico de la Fundación Urológico 2000, así como empleados y obreros de la institución.
En el acto se presentó la biografía del doctor José Gregorio Hernández y luego se procedió a la bendición del lugar oratorio. al tiempo que se agradeció a Dios por contar con este espacio para la oración donde se podrá pedir por la sanación de los enfermos y agradecer por los favores recibidos.
Finalmente, se hizo una actividad para compartir y agradecer a todos los que colaboraron e hicieron posible este lugar de oración en este establecimiento de salud.(Nancy Porras)