jueves 27 enero, 2022
InicioRegionalOrdenación diaconal y presbiteral en iglesia de Santa Ana del Táchira

Ordenación diaconal y presbiteral en iglesia de Santa Ana del Táchira

327 views

El joven Carlos Carvajal fue ordenado presbítero y Jonathan Parra como diácono, en ceremonia religiosa celebrada este sábado, 28 de agosto, en la parroquia Santa Ana del Táchira, presidida por monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal.

“Al participar en el rito de ordenación sacerdotal, todos estamos llamados a renovar nuestra fe en Cristo Sumo y Eterno Sacerdote”, expresó Moronta.

Luego de la presentación de los candidatos al Diácono y Presbiterado, el obispo realizó la oración y la imposición de las manos sobre los nuevos sacerdotes.

“A partir de este momento, teniendo los mismos sentimientos de Cristo, deberán actuar en su nombre y como ministros de su Iglesia”, indicó el obispo.

En la homilía, el obispo reflexionó sobre la paternidad de Dios sobre la humanidad, asumida y vivida por los sacerdotes.

“Los que reciben el sacramento del poder del Espíritu Santo los capacita, los hace dignos, para hacer sentir la fuerza de la paternidad divina. Con ello y toda la disponibilidad del ordenado se orienta hacia esa paternidad con generosidad, para entregarlo todo por el prójimo”, dijo Moronta en la homilía.

Explicó que “todo ministro ordenado ejerce una paternidad espiritual, esto implica un amor incondicional. Un hombre que no sea capaz de amar a Dios, nunca podrá ejercer ningún tipo de paternidad. Aquí está la clave, para entender por qué el sacerdote es padre. Es testigo del amor absoluto de Dios por toda persona, sin distinción”.

En la ceremonia, los nuevos ministros recibieron las vestiduras litúrgicas que usarán en el ejercicio de su ministerio diaconal y presbiteral. Como primer encargo pastoral, como miembros del presbiterio diocesano, el obispo les encomendó el trabajo como formadores del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino.

Al final de la misa, el presbítero Carlos Carvajal  agradeció  a Dios por los detalles de amor que ha tenido con su vida, llamándolo al sacerdocio; a su familia, al obispo, y al seminario por la formación recibida.

El obispo diocesano exhortó a todos a ser promotores vocacionales, para que muchos más jóvenes reciban el llamado a la vida sacerdotal y religiosa. También informó que el próximo sábado, 4 de septiembre, se efectuará la ordenación presbiteral del diácono Jean Yepes, en la parroquia Santísima Trinidad, de La Fría. 

- Advertisment -