viernes 1 julio, 2022
InicioRegionalOtorgan recursos a Consejos Comunales de Cárdenas

Otorgan recursos a Consejos Comunales de Cárdenas

371 views

El Consejo Federal de Gobierno otorgó recursos a tres consejos comunales del municipio Cárdenas que  presentaron proyectos de desarrollo  a través de la Sala Técnica de los Consejos Comunales de esta entidad.

Luis Rujano, coordinador de la Sala Técnica, informó que la alcaldesa Marta Gallo celebró una mesa de trabajo con los consejos comunales Altos de Paramito, de San Rafael, C.C. Valbuena, de Palo Gordo, y el C. C. Nuevo Amanecer de Tucapé, para revisar los avances de sus proyectos y brindarles asesoramiento y apoyo técnico, con el fin de que lleven a cabo la ejecución de los recursos asignados.  Rujano agregó que 88 consejos comunales de Cárdenas introdujeron proyectos de desarrollo ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG); el proceso de asignación de recursos será progresivo.

Wilmer Cardozo, miembro del Consejo Comunal Nuevo Amanecer, de Tucapé, dijo que el CFG les asignó recursos para canalizar las aguas servidas, que han causado daños sevyeros a muchas viviendas.  El proyecto beneficiará a 80 familias. Yariesa Molina, del Consejo Comunal Altos de Paramito de San Rafael parte alta, informó que cuatro comunidades de su sector serán beneficiadas con el proyecto de electrificación aprobado por el CFG. Con los recursos iluminarán las veredas, e instalarán un transformador. Manifestó satisfacción, porque ya habían transcurrido varios años haciendo esta solicitud. Precisó que 250 familias serán beneficiadas con la ejecución del proyecto.

Las representantes del C. C. Valbuena de Palo Gordo, María Luisa Mora y Nélida Bracho, informaron que a través del consejo comunal, su comunidad recibió recursos para desarrollar el proyecto de alumbrado público, instalación de red eléctrica y trabajos de aguas servidas, que beneficiarán a 300 familias. El CFG es el organismo nacional que otorga recursos para el desarrollo de las regiones y las instancias del Poder Popular.(AGM-Prensa Alcaldía de Cárdenas)

- Advertisment -
Encartado Publicitario