miércoles 25 mayo, 2022
InicioRegionalOVP: reclusos del CPO claman por el ingreso de alimentos suministrados...

OVP: reclusos del CPO claman por el ingreso de alimentos suministrados por sus familiares

358 views

En dos recientes tuits del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) se evidencia la crítica situación alimentaria y de salud en la que se encuentran los internos del Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana del Táchira, a quienes se les suspendió la visita desde la última semana de marzo, a raíz del decreto de cuarentena social, para evitar la propagación de Covid-19.

“Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) claman por el ingreso de alimentos suministrados por sus familiares, pues tienen mucho tiempo comiendo arepa sin relleno o arroz sin ningún acompañante. ½”, publicó el martes en un primer tuit de su cuenta @oveprisiones,

“Aseguran también que se ha incrementado la cantidad de enfermos por tuberculosis y ha empeorado el cuadro de salud de los insulinodependientes. Desde @oveprisiones seguimos de cerca sus peticiones y velamos por el cumplimiento de sus derechos humanos 2/2 #CrisisPenitenciaria”, amplió en el segundo.

Desde el viernes 13 de marzo, aún antes del decreto emanado por el Ejecutivo Nacional, por la cuarentena social, la visita a reclusos del el Centro Penitenciario de Occidente, les fue suspendida, trayendo como consecuencia la suspensión del ingreso de alimentos que les llevaban sus familiares.

El propósito, se argumentó, evitar que el virus llegara hasta la población penal.(MB)

- Advertisment -
Encartado Publicitario