miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio Regional Paciente sospechoso de COVID-19 fallece en el hospital de Colón

Paciente sospechoso de COVID-19 fallece en el hospital de Colón

2.066 views

Daniela González


La noche de este martes, falleció un hombre por insuficiencia respiratoria en el hospital «Ernesto Segundo Paolini». Según informa el personal de salud, el paciente presentaba sintomatología para COVID-19.

El alcalde del municipio Ayacucho, Yonnhy Liscano, explicó que el hombre fue ingresado el mismo martes, a la 01:00 de la tarde, a dicho centro de salud, donde lamentablemente fallece horas después.

Tras la situación presentada, Liscano indicó que se espera resultado de la prueba PCR, para confirmar o no, lo que sería el primer fallecido por coronavirus en el municipio.

«Gracias al convenio de UNICEF-Gobernación el personal médico contó con los trajes de protección, estamos a la espera de los resultados de la prueba de PCR,» declaró el Alcalde.

Por último, Liscano informó ante el posible caso positivo, el cuerpo del paciente, inmediatamente fue preparado y trasladado al cementerio municipal, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

«El cuerpo se encuentra en el Cementerio Municipal y el ataúd sellado y envuelto como lo indica el protocolo ante un posible caso de COVID-19, su entierro se va realizar hoy a las nueve de la mañana, sólo con la presencia de cuatro familiares, es importante mencionar que el personal del cementerio también cuenta con los trajes de seguridad» aseguró el burgomaestre.

Por último, hizo un llamado a la población, en mantenerse en sus casas y cumplir con las medidas de protección.

«La mejor protección ante la COVID-19 es quedarnos en nuestras casas, y cumplir con las medidas del lavado de manos», culminó Liscano.

- Advertisment -