Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Pago de la nómina a través del Sistema Patria le quita autonomía al Gobierno regional

Regional
Pago de la nómina a través del Sistema Patria le quita autonomía al Gobierno regional

viernes 20 agosto, 2021

Incertidumbre y dudas ha generado la nueva normativa impuesta por el Gobierno nacional de cancelar las nóminas de los trabajadores de la Gobernación del estado Táchira a través del Sistema Patria.

Iván Guanipa, director de Talento Humano del Ejecutivo regional, afirmó que la consecuencia más grave de esta decisión es que se centraliza el poder y desde el punto de vista de la autonomía, “la gobernación del estado Táchira y demás instituciones gubernamentales pierden la potestad del pago de las nóminas”.

Aseveró que, además de la falta de información sobre esta recién implementada modalidad de pago de sueldos y salarios a los empleados y obreros fijos, contratados, jubilados y pensionados del Ejecutivo regional, existen muchas interrogantes y escepticismo al respecto.

 “Está dinámica de pago de las nóminas desde del gobierno central tomó por sorpresa al personal involucrado en las gestiones de pago nómina del ente regional”, afirmó Guanipa.

—En el caso del Táchira – explicó-, existe una persona de enlace con las autoridades nacionales, quien venía trabajando lo correspondiente a la data de los bonos asignados a través del Sistema Patria y fue notificada a través de un grupo de WhatsApp, es decir, nada formal o por escrito, que la cancelación de la primera quincena del mes de agosto debía realizarla a través del sistema nacional.

El director de Talento Humano precisó que se hizo lo necesario para que los trabajadores recibieran su pago correspondiente, haciendo un esfuerzo por cumplir con el personal de bedeles e Imprenta del Estado y en general de los trabajadores de la Gobernación del estado Táchira y entes descentralizados.

“Estamos a la espera de los lineamientos correspondientes para adecuarnos a esta nueva plataforma de pago, a fin de poder cumplir cabal y oportunamente con los trabajadores adscritos al ente regional”, aseguró

Con respecto a los aportes y descuentos patronales –especificó Iván Guanipa-, como deducciones, caja de ahorros, préstamos, cuotas de los sindicatos, entre otros, “aún se desconoce la directriz a seguir”.

Destacados

Hurtó celular en un local comercial de San Antonio

¡El Táchira rugirá en México!

San José de Bolívar reaviva la llama del toro en los Andes venezolanos

Garantizan seguridad, logística y premiación para el V Tour Andina Internacional 2026

Comunidad de la ULA exige aumento salarial y respeto a la autonomía universitaria

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Trabajadores y pensionados convocan marcha nacional para exigir salario digno este 23 de marzo 

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros